Autor: Laura NortonEditorial: Espasa
Año de edición: 2014
Paginas:352
Género: Ficción literaria
Sinopsis:
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.
Opinión personal:
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es una novela llena de risas, con personajes super originales y muy loca. Me encanta como la autora ha conseguido sacar tanto provecho de una historia con tan "poca chicha". La manera en como narra lo que sucede, con un lenguaje poco coloquial y muy ameno, consigue engancharte por completo.
Otro punto a favor que tiene esta novela son los personajes. He leído alguna que otra reseña y a muchos estos personajes les parecen pedantes e impertinentes. Para mi todo lo contrario. Me parece que le quitan importancia a cosas que realmente no la tienen, pero que se solemos hacer un mundo de ellas. Consiguen darte una visión comida y divertida de las situaciones que podrían ser vergonzosas o aburridas. La manera en como transcurren los diálogos hace la lectura mas interesante.
Por ultimo decir que la novela esta llena de cosas originales, como la profesión de Sara(plumista) o las diferentes situaciones que ocurren.
Aquí te enseñan que a pesar de tener un novio al que no ve desde hace un año, unos padres en proceso de divorcio y un negocio que no termina de arrancar, el mundo no se acaba.
















