Título: Ciudades de Papel
Título original: Paper Towns
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 368
Precio: 14,95€
SINOPSIS:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver
OPINIÓN PERSONAL:
Antes de comenzar a leer este libro hay que tener dos cosas muy claras:
1- Ciudades de papel no se parece a bajo la misma estrella.
2- Esta novela no es de romance.
Sabiendo esto puedes comenzar a leer él libro, ya que sino te crearás unas expectativas muy alejadas de la realidad. Es cierto que Ciudades de papel se centra en la historia de Quentin y Margo, pero no es su historia de amor, sino en la idealización que tiene Quentin de Margo. Es una gran novela, no me mal interpretéis, pero no es lo que se espera la gente al comenzar. Os encontraréis con un libro lleno de misterio y que te hace reflexionar mucho.
Al principio de la historia te hace querer a los dos personajes, se pasan las paginas volando y lo único que quieres es que estén juntos ya. Pero conforme vas avanzando, con la desaparición de margo, la novela pasa a ser de misterio y lo único que esta en tu cabeza son hipótesis acerca de donde estará Margo. Es completamente adictivo.
Personalmente me encanta como escribe John Green, la manera en la que te involucra en la historia! Una vez que empiezas no puedes parar.
Lo único que no me gusto mucho fue él final. No quiero ser spoiler, así que solo diré que no fue de mi gusto. Es un final que odie nada más terminar, te deja con ganas de mas. Pero cuando pasan unos días y te preguntan por él libro, te das cuenta de que él final era una de las mejores partes, así que supongo que no le resta muchos puntos a la historia.
Definitivamente la recomiendo, siempre y cuando tengas las dos ideas principales claras. Es un libro que te hace reflexionar, que causa intriga y que es distinto a todos los demás.


No hay comentarios:
Publicar un comentario