
Título: El (sin)sentido del amor.
Autor: Javier Ruescas
Precio: 12,30€
Número de páginas: 208
Editorial: Montena.Sinopsis:
¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad?
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
¿Tiene sentido?
Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.
Opinión personal:
Al leer el titulo piensas que va a ser la típica historia super ñoña de amor, y puede que lo sea, pero la manera en la que esta planteada la historia oculta un poco el lado ñoño. Jacobo Casanova es un chico con fama de rompecorazones y al que le encanta el arte y que a pesar de todo parece un buen chico. Por otra parte esta Lana. A pesar de que su padre este empeñado en que herede el club donde tantas cosas ocurrirán, quiere ser artista. Este es su gran punto en común, el amor por el arte. Aunque Lana estar mas ocupada intentando proteger a Ines, su mejor amiga, que parece ser que se ha colado por el famoso rompecorazones Jacobo.

También hay otros personajes como Ciro y Julia, sus dos mejores amigos. Ellos forman un gran papel en la vida de Lana. Creo que el autor se ha centrado demasiado en los dos protagonistas y no ha dejado espacio a mas, dejando de lado a estos dos grandes amigos con tanto potencial como personajes.
La trama esta llena de sorpresas y el final es increíble , no te lo esperas para nada, aunque quizás es demasiado surrealista. No es de los mejores libros que me he leído la verdad, pero es fácil de leer, rápido, fresco, interesante.... Perfecto para él verano. Se lee rapidísimo y engancha bastante. Así que lo recomiendo, y mas para estas fechas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario